Un vistazo a lo que sigue para Google Classroom

Durante el último año, la comunidad educativa tuvo que adaptarse rápidamente a los desafíos y Google Classroom evolucionó con ellos. En la actualidad, Google Classroom ayuda a más de 150 millones de estudiantes, educadores y líderes escolares de todo el mundo a enseñar y aprender, en comparación con los 40 millones del año pasado.

Classroom se creo para simplificar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Queríamos ayudar a los maestros a construir conexiones más sólidas con los estudiantes y darles tiempo para que se concentren en las cosas que los hicieron querer enseñar en primer lugar. A medida que más profesores utilizan Classroom como su «centro» de aprendizaje durante la pandemia, muchas escuelas lo tratan como su sistema de gestión del aprendizaje (LMS).

Si bien Google no se propusimos crear un LMS, Classroom se compromete a satisfacer las necesidades cambiantes de las escuelas. Continuaremos dando prioridad a las personas que usan nuestros productos y escucharemos sus comentarios para abordar sus principales prioridades. Y siempre nos aseguraremos de que Classroom conserve la simplicidad y la facilidad de uso que la han hecho tan útil para los profesores, los estudiantes y los líderes escolares de todo el mundo.

A continuación, presentamos un adelanto de las nuevas funciones que llegarán a Classroom durante el próximo año, desde la capacidad de usar Classroom con otras herramientas y más controles hasta funciones que ayudan a los estudiantes a aprender desde cualquier lugar, así como un flujo de trabajo simplificado para los profesores.

Mejor juntos: use Classroom con otras herramientas

Use sus herramientas y contenido de EdTech favoritos con Classroom (disponible a finales de este año)

Los líderes escolares, los maestros y los estudiantes a menudo usan múltiples herramientas educativas todos los días y necesitan que trabajen juntos. Pronto, para los profesores que utilicen Google Workspace for Education Plus o Teaching and Learning Upgrade, los complementos de Classroom les permitirán elegir sus herramientas y contenido de EdTech favoritos de un mercado y asignarlos a los estudiantes directamente dentro de Classroom, todo sin inicios de sesión adicionales. Los administradores también podrán instalar complementos para profesores en sus dominios.

Integre sus herramientas y contenido de edtech favoritos con los complementos de Classroom.

Configure las clases con anticipación con la sincronización de la lista de SIS (disponible más adelante este año)

La provisión de clases para todo un sistema escolar puede llevar mucho tiempo. A finales de este año, los administradores que utilicen Education Plus podrán crear clases y completar y sincronizar listas directamente con Classroom desde su Sistema de información para estudiantes (SIS).

Agilizar la entrada de calificaciones (a finales de este año)

Grade Export, que está disponible para los clientes elegibles de Skyward e Infinite Campus, llegará a Aspen SIS. Esto permitirá a los maestros realizar un seguimiento de las calificaciones y enviarlas del libro de calificaciones de Classroom a su SIS, eliminando la necesidad de colocar las calificaciones en dos lugares.

Esto es para ustedes, administradores
Obtén información más detallada con los registros de auditoría de Classroom (próximamente)

Con los registros de auditoría, los administradores pueden llegar a la raíz de los problemas relacionados con Classroom e identificar eventos que provocan, como quién eliminó a un alumno de una clase o archivó una clase en una fecha específica. La información de auditoría de Classroom pronto estará disponible directamente en la Consola de administración.

Analizar los registros de actividad de Classroom (próximamente)

Los administradores que utilicen Education Standard o Education Plus pronto podrán obtener información más detallada sobre la adopción y el compromiso de Classroom. Los administradores podrán programar fácilmente las exportaciones de los registros de auditoría de Classroom a BigQuery, donde pueden obtener información sobre la adopción y la participación. También estamos creando una plantilla de Data Studio personalizable para ayudar a los administradores a visualizar los datos de Classroom.

Un mejor entorno de aprendizaje híbrido para profesores y estudiantes
Seguimiento de la participación de los estudiantes (a finales de este año)

Para darles a los profesores visibilidad sobre qué estudiantes están comprometidos y cuáles se están quedando atrás, estamos lanzando el seguimiento de la participación de los estudiantes. Los educadores podrán ver estadísticas relevantes sobre cómo los estudiantes interactúan con Classroom, como qué estudiantes enviaron una tarea o comentaron una publicación en un día en particular.

Siga aprendiendo sin conexión (a finales de este año)

Actualizaremos la aplicación Classroom para Android para que funcione sin conexión o con conexiones intermitentes. Los estudiantes podrán comenzar su trabajo sin conexión, revisar tareas, abrir archivos adjuntos de Drive y escribir tareas en Google Docs, todo sin una conexión a Internet.

Envíe mejores fotografías de la tarea (a finales de este año)

Hemos visto un aumento en la cantidad de imágenes subidas a Classroom, especialmente de estudiantes que toman fotos de tareas en papel. Estamos facilitando la tarea de adjuntar y enviar fotos en la aplicación Classroom para Android y para que los profesores las revisen. Los estudiantes podrán combinar fotos en un solo documento, recortar o rotar imágenes y ajustar la iluminación.

Escanee, edite y adjunte imágenes de tareas en papel sin problemas con la aplicación Classroom para Android.

Un flujo de trabajo simple para educadores
Calificación mejorada en dispositivos móviles (disponible a finales de este año)

Cada vez más profesores utilizan dispositivos móviles para enviar comentarios sobre la marcha. Estamos mejorando la forma en que usas Classroom para calificar en Android.

Más Información en: https://blog.google/outreach-initiatives/education/classroom-roadmap/